-23%

LOS CONTRATOS CIVILES EN LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE SUPREMA.

S/130.00 S/100.00

  • Jhoel Chipana Catalán
  • Noviembre 2020
  • 1ra edición
  • 288 páginas
  • Tapa dura

Descripción

Esta obra presenta un completo panorama sobre la tendencia jurisprudencial actual en el Derecho de los Contratos. De esta manera, se reúnen y comentan treinta y cinco representativas sentencias emitidas por la Corte Suprema en los últimos años, en las que los temas resueltos están directamente relacionados a dicha materia. 

El autor analiza el contenido de estas sentencias casatorias para, aprovechando los temas allí tratados, desarrollar sus alcances y comentar su aplicación al caso concreto. La metodología empleada para el análisis de cada pronunciamiento supremo es la siguiente: la referencia a la casación que origina el comentario; un resumen de los hechos que originaron la controversia; un esquema del razonamiento que realizaron los jueces de primera y segunda instancia; y, finalmente, los comentarios a la posición asumida por la Corte Suprema para resolver cada caso.

Con ello, la lectura de esta valiosa obra permite entender el razonamiento de los jueces supremos sobre cómo deben resolverse los conflictos sobre las materias contractuales, tales como los elementos de validez del contrato, el incumplimiento contractual, la excepción de incumplimiento, la obligación de perfeccionar el contrato a través del otorgamiento de una escritura pública, los plazos en el derecho de retracto, las mejoras en el arrendamiento, entre otros.  

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LOS CONTRATOS CIVILES EN LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE SUPREMA.”
Quick Navigation
×
×

Carro

¿Necesitas mas información? Chatea con nosotros