RAZONAMIENTO JURÍDICO E INTERPRETACIÓN DEL DERECHO. Problemas abiertos en la teoría de los ordenamientos jurídicos

S/50.00

 

Autor: CELANO, Bruno
Año: 2020
Ciudad: Puno
Editorial: Zela
Nro. de páginas: 200
Tapa: Rústica
ISBN/ISSN: 9786124805462
Peso: 0.4 kg.
Categoría:

Descripción

CONTENIDO:

En Razonamiento jurídico e interpretación del Derecho se recopila un conjunto de reflexiones de Bruno Celano sobre temas y problemas de teoría y filosofía del Derecho, que se articulan principalmente alrededor de la teoría de la interpretaciño jurídica, la función de la verdad en la actividad decisoria de los jueces (partiendo de una discusión de la teoría kelseniana sobre la materia) y la justicia procedimental.

Asimismo, la segunda parte reúne dos ensayos que retornan sobre el legado de Hans Kelsen. En “Cuatro temas kelsenianos”, Celano aborda críticamente la teoría sobre las normas jurídicas del autor vienés, entendidas como contenidos de sentido; la noción de validez como “existencia específica” de una norma, en la medida que se encuentra dotado de fuerza vinculante; la introducción de la función de autorizar, además de ordenar, prohibir y permitir como modalidades posibles de las normas jurídicas; y, finalmente el análisis de las normas de competencia como fragmentos de normas. Todos estos temas inciden directamente en lo más relevante del legado de Kelsen, y son aún objeto de estudio y discusión.

Los ensayos constituyen una penetrante mirada a cuestiones perennes de la teoría y filosofía del Derecho, pero en especial del programa de investigación del positivismo jurídico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RAZONAMIENTO JURÍDICO E INTERPRETACIÓN DEL DERECHO. Problemas abiertos en la teoría de los ordenamientos jurídicos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quick Navigation
×
×

Carro

¿Necesitas mas información? Chatea con nosotros